Blog
Noticias destacadas
Conozca a las Entidades de la Red en nuestro nuevo Canal de YouTube
Inauguramos el nuevo Canal de YouTube de Red Soledades con una serie de entrevistas breves a algunas de las Entidades fundadoras o integrantes de la Red. Cada Entidad presenta sus actividades, en líneas generales, así como su visión de su aportación y futuro de la Red. Muy útil e interesante para todas aquellas Entidades que estén considerando la posibilidad de adherirse y colaborar.
El Teléfono contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores ha atendido más de 2.443 casos desde su puesta en marcha
CONFEMAC presenta el informe de resultados del Teléfono contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores, que en 2023 (a cierre de 27 de diciembre) ha registrado 834 casos atendidos de todo el territorio nacional, 90 más que en 2022. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2019, el Teléfono 900 65 65 66 ha atendido 2.443 casos.
Celebramos el «Día Internacional del Voluntariado» con CONFEMAC
Nueva campaña en el Día Internacional del Voluntariado sobre su «Red de Voluntariado» que, entre otras muchas actividades, presta una espacial atención a paliar la Soledad no Deseada. Esta campaña cuenta con un video conmemorativo sobre el Voluntariado de CONFEMAC en el que se muestra que «se recibe más de lo que se da».
El SEAM advierte de que hay personas mayores y personas mayores con discapacidad aisladas en sus casas por la falta de accesibilidad en sus viviendas
La falta de accesibilidad en la vivienda implica un riesgo de aislamiento para la persona mayor que tiene consecuencias muy negativas, tanto físicas como psicológicas. Si bien la ley da cobertura a estas necesidades, obligando a las comunidades de vecinos a realizar obras de accesibilidad cuando se cumplen una serie de condiciones, en muchas ocasiones las situaciones se complican y las personas mayores y su red de apoyos se sienten desatendidas ante la dilación en la ejecución de unas obras que resultan imprescindibles para asegurar la calidad de vida de estas personas.
El mercado sénior experimentará un crecimiento del 59% en 15 años, según los expertos
Una empresa amigable con las personas mayores es aquella que en su diseño, estrategia y ejecución empresarial de productos y servicios, tiene en cuenta las necesidades y preferencias de las personas mayores como clientes, superando sus expectativas y generando una experiencia de cliente altamente satisfactoria y cercana.
HelpAge International España presenta: El Observatorio del Edadismo, una iniciativa para combatir la discriminación por edad
HelpAge International España presenta: El Observatorio del Edadismo, junto con una guía para periodistas y una guía jurídica para las personas mayores.
JORNADAS INTERNACIONALES DE BANCOS DE TIEMPO Y BIENESTAR EMOCIONAL EN SANT CUGAT, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE
Nuestra asociación, de la mano del Ayuntamiento de Sant Cugat en Barcelona, el Banco de Tiempo de esta ciudad y la Asociación Salud y Familia, ha organizado unas jornadas presenciales sobre la temática del Bienestar Emocional y el trabajo que los bancos de...
Envejecer con salud: neurociencia y arquitectura
Berta Brusilovsky Filer, arquitecta experta en accesibilidad universal y cognitiva . La arquitectura leída como historia pasó por muchos estadios desde que el hombre desarrolla esta actividad de manera profesional, científica -como investigación- y estética,...
Canal Sénior lanza un nuevo proyecto de clases online contra la brecha digital
En Canal Sénior siempre buscamos potenciar el aprendizaje de nuestra comunidad y de todos los interesados en mejorar sus competencias digitales de forma gratuita, mediante clases, juegos, podcasts y muchas actividades más. En esta ocasión, en la plataforma vamos a...